Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Luis Tudanca muestra su preocupación por la relajación de las restricciones ante la Navidad

16 diciembre, 2020 13:55

J.M.A. 


El anuncio de una relajación de las restricciones sanitarias en Castilla y León durante las fiestas navideñas, provocó este martes la reacción del portavoz del PSOE de Castilla y León en las Cortes, Luis Tudanca, mostrando su preocupación porque puedan conllevar una "tercera ola" en el mes de enero.


Desde la sede socialista en Béjar, Tudanca reconoció que su formación ha defendido “todas aquellas medidas que tenían como objetivo defender la salud de los ciudadanos”, pero aclaró: "La responsabilidad exige que todos actuemos sin pensar en intereses partidistas”.


En este sentido, el líder socialista insinúo que son esas, y no otras, las motivaciones que impulsan la acción gubernamental de la Junta de Castilla y León. “En las últimas semanas, parece que el PP y Ciudadanos se han guiado por criterios ambiguos, más que por criterios sanitarios”, aseguró, recordando que “Castilla y León ha sido de las comunidades más afectadas por la pandemia”. 


Por ello, reclamó que la Junta tome medidas con criterios “objetivos y sanitarios”, pero también “consensuados” con los sectores afectados por las restricciones. “Parece que están más preocupados de ahorrarse las ayudas, que de contener el virus”, acusó, a la vez que reconoció estar "preocupado" porque la relajación de las medidas pueda conllevar "una tercera ola”. “Todos debemos ser responsables y la Junta no puede ser ambigua en su mensaje”, sentenció.