Salamanca

Los sindicatos apoyan a la Plataforma de la Sanidad Pública de Béjar en el "caso único" del "desmantelamiento" del hospital en pandemia

10 diciembre, 2020 12:13

Los sindicatos UGT, CC.OO. Y CSIF, a través de sus ejecutivas del sector de Sanidad, han expresado su apoyo total a la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Béjar y Comarca, en su lucha por la mejora del hospital de esta ciudad.

Como indican a través de una nota de prensa, además, la plataforma ha convocado una acción el próximo 15 de diciembre ante la Consejería de Sanidad para hacer entrega de unas 10.000 firmas de ciudadanos de esa comarca y de otras vecinas, exigiendo a la Junta la resposición inmediata del servicio de urgencias hospitalarias las 24 horas, así como la reapertura de la planta de hospitalización. 



Y es que, como indican, cada día decenas de pacientes son derivados hasta hospitales de Salamanca en la actualidad al carecer el hospital de Béjar de medios humanos y materiales para prestar una eficaz atención sanitaria. 

Además, señalan que ello se suma a la pérdida en los últimos años del paritorio, quirófanos, laboratorio, lavandería y algunas de las consultas externas, quedando en la práctica casi desmantelado, "un caso único en toda España". 

Según manifiesta Marisa Díaz, portavoz de la plataforma, “agradecemos mucho a las ejecutivas del sector de Sanidad de estos sindicatos el apoyo, su acompañamiento el día 15 ante la Consejería de Sanidad, que se sumen a nuestro objetivo de conseguir para Béjar y comarcas cercanas el hospital de calidad que tanto necesitamos”.



Antes de la entrega de la carta y las firmas en la Consejería de Sanidad, una delegación de la plataforma se reunirá en las Cortes de Castilla y León con los portavoces de los partidos parlamentarios, para pedir su apoyo en la defensa del hospital de Béjar.