Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE pide que se trasladen "de forma ágil" los servicios al nuevo hospital una vez que lo haga radioterapia

9 diciembre, 2020 16:27

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, insistió este miércoles que los Presupuestos presentados por el "tándem letal Mañueco e Igea" confirman el olvido de Salamanca. 

Así, ha demandado un aumento de la partida presupuestaria para el nuevo hospital en el año 2021 después de que se haya anunciado que ya este próximo lunes uno de los servicios hospitalarios, el de radioterapia, pase ya al nuevo hospital. 

Ante ello, pide que "de forma ágil" vayan pasando todos los demás e insiste en que los poco más de 100.000 euros presupuestados "son una tomadura de pelo a Salamanca, algo que hay que arreglar". 

En esta misma línea, el líder de los socialistas salmantinos ha pedido una potenciación del hospital de Béja para "recuperar las prestaciones, como mínimo, que tenía antes de la pandemia". 

Una exigencia que presentará el PSOE de Salamanca en las Cortes en forma de enmienda, entre otras muchas, para solucionar los problemas que “la Junta de Castilla y León, el PP y Ciudadanos, el tándem Mañueco e Igea, son incapaces de resolver", ha finalizado.