Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento promueve una campaña de sensibilización para la elección de juguetes igualitarios en Navidad

4 diciembre, 2020 16:31

El Ayuntamiento de Salamanca, a través del CIAM (Centro de Información y Asesoramiento de la Mujer)  y en colaboración con la Junta de Castilla y León, ha puesto en marcha, desde el día 1 de este mes, una campaña de sensibilización para la elección de juguetes igualitarios.

La campaña ‘Juguetes Igualitarios’ se extenderá durante todo el mes de diciembre con una amplia repercusión en medios de comunicación. También estará impresa en cartelería, en banner, en marquesinas de autobuses urbanos y en mupis municipales.

Con el inicio de la campaña, Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha señalado que “los juguetes son mucho más que recursos para entretener el tiempo para nuestros niños. A través del juego desarrollan su imaginación, adquieren nuevas habilidades y competencias y se encaminan, poco a poco, hacia los adultos que algún día serán. Cualquier limitación a este proceso tan enriquecedor es un grave error. Por eso hemos desarrollado estas campaña y estas indicaciones, para que los Reyes Magos puedan elegir mejor juguetes igualitarios, en base exclusivamente a los gustos de cada niño”.


Guía bajo el lema ‘La igualdad encaja en juegos y juguetes’


La campaña también será visible a través de una ‘guía de elección de juguetes igualitarios’ que está dirigida a las familias. También a todas aquellas personas cuidadoras, tanto en el ámbito familiar como fuera de él, así como el personal docente o dedicado al cuidado de la infancia. La guía ha sido realizada, con la pretensión de ofrecer un recurso didáctico para sensibilizar y educar en igualdad para concienciar en la importancia de hacer un uso no sexista de los juegos y juguetes, para que en su elección primen los valores positivos e igualitarios y favorezcan el desarrollo pleno e integral de niños y niñas.

La guía, editada bajo el lema: ‘La igualdad encaja en juegos y juguetes’, se estructura en 4 partes, con sus específicos contenidos y finalizando con el diseño de un decálogo de juguetes igualitarios. A la guía, en formato PDF, se puede acceder pinchando sobre el banner, de  cualquiera de los publicados en los medios digitales, como en el propio de la página corporativa municipal.