Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El tradicional Belén de la Diputación de Salamanca estrena la compañía de un árbol de Navidad

2 diciembre, 2020 11:43

Un año más el patio del Palacio de La Salina, hogar de la Diputación de Salamanca, alberga su tradicional Belén. Elaborado por La Asociación La Morana, cuenta con 50 metros cuadrados que representan cuatro escenas cristianas, utilizando para ello más de un centenar de piezas. Junto al nacimiento, hay también, por primera vez, un árbol de Navidad, cedido a la institución provincial por una conocida empresa de material de bricolaje.

Durante la presentación del Belén, el presidente de la Diputación, Javier Iglesias, tomó la palabra para asegurar que “es un verdadero privilegio que, en un año complicado como éste, podamos seguir con la tradición, especialmente en Salamanca que es tierra de tradiciones”. Iglesias manifestó que “el Belén no puede faltar en ninguna de las casas”, anunciando con la llegada del árbol que “tenemos el 'kit' completo de la Navidad aquí en el patio de La Salina”.  

En palabras del mandatario provincial, “el Belén es uno de los más espectaculares de los últimos años y que más puede hacer las delicias de los más pequeños de la casa”. En este sentido, indicó que “es una muestra de nuestras tradiciones que se puede y se debe disfrutar en familia”. Por lo tanto, el presidente animó a las familias de Salamanca a que se acerquen a verlo, “aprovechando el marco que ofrecen los arcos del patio para mostrar cuatros escenas de la tradición cristiana”. Entre ellas, la anunciación, la adoración de los pastores y la cabalgata de los reyes magos. Más de 50 metros cuadrados y más de un centenar de piezas que, según Javier Iglesias, “son tallas de los siglos XIX y XX muy bien policromadas”.  

El mandatario de La Salina anunció además que la Diputación tiene “todo preparado” para que la seguridad sanitaria esté “en perfecto estado de revista”. Se permitirá un aforo máximo de 47 personas, con los pasos “perfectamente definidos para que no haya ninguna aglomeración”. Es gratuito y se puede visitar en horario matutino, de 11.00 a 14.30 horas, y vespertino, de 16.30 a 21.00 horas, hasta el próximo 5 de enero, víspera de Reyes.