Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo sorteará dinero por comprar en la localidad y facilitará el aparcamiento en el parking de la Plaza Mayor

2 diciembre, 2020 00:00

Incentivar el consumo en Guijuelo, apoyar al comercio y a la hostelería local y facilitar el acceso a los productos guijuelenses durante esta Navidad son los principales objetivos que se ha trazado el Ayuntamiento con la puesta en marcha de la propuesta ‘Esta Navidad me pido Guijuelo’.

La iniciativa parte el día 11 de diciembre y se extenderá hasta el próximo 10 de enero. Durante este tiempo, los que se quieran participar tendrán que rellenar un ‘pasaporte’ con los sellos de tres comercios y de tres establecimientos de hostelería, que conseguirán con compras de 10 euros o más, en los establecimientos que se unan a ‘Esta Navidad me pido Guijuelo’. 

Una vez completado el ‘pasaporte’ y tras rellenar los datos personales, el participante tendrá que entregarlo en la oficina de Turismo, por las mañanas de 10 a 14 horas, y de esta manera optarán al sorteo de 10 cheques de 50 euros, 15 cheques de 20 euros y 25 cheques de 15 euros cada uno. Lo que supone más de 1.000 euros en premios. El sorteo de los cheques, con la presencia del Juez de Paz de Guijuelo, tendrá lugar una vez que concluya la propuesta.

Aquellos comercios y locales interesados en tomar parte en la iniciativa organizada por la concejalía de Comercio, que dirige Roberto H. Garabaya y por la concejalía de Hostelería, que encabeza Sandra Méndez, deberán inscribirse de forma presencial en la oficina de Turismo o por medio del correo electrónico turismo@guijuelo.es entre el 3 y el 10 de diciembre.

Además, con la intención de sumar apoyos e involucrar a la población en la recuperación postcovid de estos sectores locales, el Ayuntamiento propone a los comercios y a los establecimientos de hostelería, que lo deseen, la posibilidad de adquirir, en la oficina de Turismo, 50 tickets de aparcamiento, por un precio simbólico de 3 euros, que permitirán el estacionamiento gratuito a sus clientes durante tres horas. De esta manera, en las fechas de ‘Esta Navidad me pido Guijuelo’, dejar el coche en el parking de la Plaza Mayor será mucho más fácil y gratis.