Salamanca

Cabrerizos debe devolver 75.000 euros a la Diputación por una subvención para unas obras fantasma

2 diciembre, 2020 13:27

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos del Ayuntamiento de Cabrerizos, Luis Óscar Bueno, denuncia que ese Consistorio se ha visto obligado a devolver una subvención de 75.000 euros a la Diputación Provincial por no ejecutarse las obras.

En declaraciones de Bueno, "hace cuatro meses perdimos una subvención por importe de 20.000 euros del Servicio Público de Empleo de Castilla y León y ahora tenemos que devolver 75.000 euros correspondientes a otra subvención concedida hace 3 años, la cual tuvo que concederse directamente y por segunda vez porque el Ayuntamiento de Cabrerizos tampoco entregó la documentación solicitada en tiempo y forma. ¿Por qué no se han ejecutado esas obras?".

Para el Grupo Ciudadanos está claro que hay un grave problema de gestión y de transparencia en el Ayuntamiento de Cabrerizos. En los últimos 3 años se han dado una serie de circunstancias que han puesto en tela de juicio la gestión y transparencia del equipo de gobierno.

El concejal del partido naranja señaló más adelante "en especial en este año 2020, nuestro grupo ha  puesto encima de la mesa diferentes actuaciones del equipo de gobierno del PP que en nuestra opinión son, cuando menos, reprobables y opacas como la pérdida de una subvención de 20.000 euros para fomento del empleo, irregularidades en la contratación de trabajadores de las piscinas municipales, el consenso roto con todos los grupos de la oposición, denuncia del procurador del común por no colaborar  y ahora la devolución de una subvención concedida por no justificarla".



Para finalizar, Bueno, insistió en que "desde el Grupo Ciudadanos van a esperar a conocer todos los detalles y saber cuáles son los motivos por los que el consistorio tiene que devolver 75.000 euros ingresados hace 3 años, y anuncia que va a pedir responsabilidades a quien corresponda si no se justifica esta devolución, porque supone una pérdida muy importante de las arcas municipales y un grave perjuicio para todos los vecinos".