Salamanca

El joven músico Diego Pajares Espiga es el ganador de la Fase autonómica del 19º Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano”

27 noviembre, 2020 19:05

El joven músico palentino Diego Pajares Espiga es el ganador de la Fase Autonómica del 19º Certamen Nacional de Interpretación “Intercentros Melómano” (categoría de Grado Profesional), que organiza la Fundación Orfeo en colaboración con la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. Interpretó Sonatina para flauta y piano de Henri Dutilleux con flauta travesera y estuvo acompañado por la pianista Marina García Vélez.

El segundo y tercer clasificado fueron Gabriel Domínguez García, acordeón, del Conservatorio Profesional de Música de Salamanca y Marcos Arregui Ramos, guitarra, del Conservatorio Profesional de Música de Ponferrada.

Diego representará a Castilla y León en la final nacional de este certamen. En esta Fase Final participarán los diecisiete representantes autonómicos que tratarán de hacerse con el premio: una gira de conciertos por toda la geografía española, que incluye recitales solistas y conciertos con orquesta sinfónica, como el ofrecido por la Orquesta Metropolitana de Madrid o la Joven Orquesta Sinfónica de Granada.

El objetivo de este concurso es fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La denominación «certamen» responde a que la actividad tiene una vocación más congresual que competitiva: la idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.