Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

VÍDEO | Se busca 'gente con ángel' para que nadie se quede atrás en Salamanca

26 noviembre, 2020 17:01

Cáritas Salamanca ha lanzado una nueva campaña bajo el lema 'Buscamos gente con ángel' con el que pretenden realizar una llamada a la esperanza para no dejar a nadie fuera. 

Se trata de una continuación a la generosidad de la sociedad salmantina con anteriores campañas. "Como Iglesia tenemos el reto de acompañar y cuidar la fragilidad y también cultivar la solidaridad emergente para que no se quede sólo en una reacción ante la situación de crisis en la que estamos inmersos, sino en una forma nueva de ser y estar en el mundo", comentan. 

Así, recuerdan, la pandemia de la COVID-19 ha derivado en una crisis socioeconómica que está dejando a muchas personas y familias atrás. "Los datos hablan por sí solos, en el período de marzo a octubre se ha atendido a 2.250 familias desde el recurso de acogida y atención primaria, con un aumento significativo de familias nuevas que nunca habían solicitado ayuda a Cáritas, en total 749. La cantidad invertida para dichas ayudas de primera necesidad: alimentación, apoyo para el acceso a una vivienda, suministros, etc... en el período de marzo a 30 de octubre ha sido de 1.230.000€, con un aumento de 600.000€ respecto al mismo período en el año anterior". 

Detrás de cada dato están los rostros, las situaciones de vulnerabilidad y las historias de cada una de esas familias. "Es momento de unir esfuerzos. Solo juntos, como comunidad, podemos salir de esta situación". 

De esta manera, Cáritas busca 'gente con ángel' y los interesados pueden visitar la web www.buscamosgenteconangel.org donde se informan de las posibles formas de colaboración.