Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Liceo de Salamanca acoge en doble sesión la representación de 'El timo del hada madrina' como parte de los actos del 25-N

25 noviembre, 2020 22:02

La obra de teatro ‘El Timo del Hada Madrina’, que forma parte de la programación realizada por el Ayuntamiento de Salamanca dentro de los actos del 25-N con motivo del Día Internacional de la Violencia Contra la Mujer, fue puesta en escena el Teatro Liceo en doble sesión durante la jornada de este miércoles. La primera de ellas, a las 11.30 horas, y la segunda a las 19.00 horas, contando en ambas con intérprete de lengua de signos para llegar a las personas con discapacidad auditiva.

La obra, escrita por el salmantino Carlos Vicente, quien además la dirige, está producida por Edulogic Producciones y Disfruta Producciones, y plantea una visión diferente a los estereotipos tradicionales sobre la mujer y su rol en la sociedad. Para el desarrollo de las representaciones se tuvieron en cuenta todas las medidas preventivas, de aforo y sanitarias exigidas por la autoridad, y en cada una de ellas se hizo obsequio a los asistentes de una mascarilla con un diseño especial para este día.

Ana Suárez, concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, presente en la obra señaló que “las actividades culturales son un canal directo a nuestras emociones, y cuando se trata de una causa como la violencia de género es necesario no solo apelar a la racionalidad sino también a esas emociones que nos definen como seres humanos. La obra de teatro que se representa hoy persigue ese objetivo: sensibilizar a través de esas sensaciones que nos generan los actores sobre el escenario”.