Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

IU Salamanca solicita un estudio de zonas con exceso de velocidad tras las quejas vecinales de varios barrios

18 noviembre, 2020 10:41

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha denunciado el exceso de velocidad que se produce en algunas zonas de la ciudad. 

Durante la Comisión de Policía celebrada este miércoles ha asegurado que no es la primera vez que las asociaciones de vecinos y grupos de familias se ponen en contacto con el Ayuntamiento para denunciar estos hechos y pide que se haga un estudio de zonas y se busquen alternativas para disuadir a los conductores del exceso de velocidad a través de sanciones o mecanismos que hagan aminorar la velocidad. 

En esta ocasión, las quejas proceden de Huerta Otea pero, según comenta, antes fueron Los Alcaldes, Puente Ladrillo, San José o la propia calle Íscar Peyra. 

"La ciudad de Salamanca debe de ser una ciudad para las y los  peatones, por ello resulta imprescindible no solamente reducir la velocidad, sino disuadir en la utilización del vehículo, y para ello resulta necesario apostar por potenciar los aparcamientos disuasorios así como por el transporte colectivo".

También en la Comisión, la concejala ha exigido que se revisen los ciclos de los semáforos porque “en la actualidad están teniendo más en cuenta al tráfico rodado, y es necesario que dichos ciclos den prioridad a las personas que van caminando, y no al vehículo, para fomentar los trayectos a pie en la ciudad”, explica la concejala de IU, Virginia Carrera.

Una vez que se conoce que el Ayuntamiento va plantear un plan de reducción de la velocidad  a 30Km/h, Carrera ha solicitado que  se incluya en el Plan el estudio de zonas o puntos negros de exceso de velocidad y las propuestas para eliminar estas zonas “negras”.