Salamanca

CCOO denuncia una nueva caída en el sistema informático de la Administración de Justicia en Salamanca

12 noviembre, 2020 17:18

El sector de justicia de Comisiones Obreras de Salamanca ha denunciado que este jueves se ha caído el sistema informático desde primera hora de la mañana impidiendo desempeñar el trabajo a los funcionarios durante media mañana. 



Como indican a través de una nota de prensa, el Ministerio de Justicia sigue empeñado en avanzar en la implantación de nuevas tecnologías "pero cada paso que supuestamente da hacia adelante siempre acaba en un retroceso general". 

Así, el pasado 26 de octubre se ha implantado el llamado 'Minerva virtualizado' en el que la aplicación se encuentra en una nube, lo que implica "más inconvenientes" con una "mayor lentitud, casi extrema al grado de multiplicar por 10 el tiempo que invierten ahora los funcionario en realizar cualquier escrito, acto de comunicación, o ejecutar cualquier actividad en la aplicación". 

De esta manera, denuncian que muchos días se cuelga la aplicación en distintos momentos, mientras que Lexnet tampoco funciona la mayoría de los días, comentan. "Es agotador y desesperante esta situación a la que se tienen que enfrentar los trabajadores de la Administración de Justicia cada día. Todos estos problemas y deficiencias lo único que provocan son un hartazgo en los funcionarios, así como una acumulación del trabajo y como consecuencia un gravísimo retraso en la tramitación de los expedientes repercutiendo siempre en los derechos de la ciudadanía".

Ello, continúan, a pesar de que las inversiones millonarias en la implementación de las nuevas tecnologías en la Administración de Justicia. "Volvemos a reiterar que a los trabajadores les resulta imposible realizar su trabajo a diario, que no quieren más explicaciones, no quieren más versiones mejoradas, que no son problemas puntuales toda vez que llevamos años, lo único que quieren es una aplicación que funcione para poder trabajar, después de muchos años así, quieren una solución ya".