Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

IU Salamanca considera "imperioso" implementar más medidas para frenar los contagios

6 noviembre, 2020 10:06

Izquierda Unida Salamanca, a través de su concejala en el Ayuntamiento, Virginia Carrera, ha llamado la atención sobre las medidas restrictivas de la Junta encaminadas a los ámbitos recreativos y reuniones familiares cuando "al final un 66% de los contagios se producen en ámbitos laborales o en el trayecto de ida y vuelta a dichos entornos". 

De hecho, en base a esta cifra, señala la "imperiosa necesidad" de que a las medidas ya tomadas se incorporen otras como un plan de choque que disponga de todos los medios materiales y humanos que le faltan para así ser capaz de atender a la población e intervenir decididamente en frenar los contagios y evitar la incertidumbre y la preocupación social que se está extendiendo por toda la provincia.

Critican, así, el haber dejado escapar a muchos profesionales sanitarios a otras provincias y países para ahora encontrarnos "desasistidos". "En la gran mayoría de centros sencillamente no dan abasto por lo que es precisa la contratación de suficiente personal", también desde el punto de vista administrativo. 

Por otro lado, consideran que se debe poner en cuarentena a los contactos de un sospechoso de coronavirus desde el mismo momento de producirse la misma y no al ser confirmada, mientras que en el caso de las residencias de mayores consideran que las restricciones conllevan un grave deterioro de la salud física y exigen las contrataciones necesarias para disponer de las sustituciones que se requieran.