Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Béjar también reciclará vidrio a cambio de sonrisas

5 noviembre, 2020 10:08

El Ayuntamiento de Béjar se suma a la iniciativa solidaria, junto a otros doce municipios de la provincia, de transformar los kilogramos de envases de vidrio depositados en los más de 2.000 contenedores verdes en proyectos de la Fundación Juegaterapia para los niños y niñas del hospital de Salamanca. 

Para la consecución del objetivo, Ecovidrio tiene instalado un contenedor vinilado con la imagen de la campaña en la carretera de Salamanca, frente a la entrada de autobuses, pegado a la fachada de la Escuela de Ingenieros. 

Además, durante el desarrollo de la campaña de Ecovidrio informará del proyecto en los 13 municipios a través de una serie de puntos informativos que se colocarán de 10:00 a 14:00 horas. El proyecto cuenta con el apoyo de la actriz Sara Escudero, que serán imagen de la campaña en redes sociales.

La campaña, además, pretende servir para seguir elevando los kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores del municipio de Béjar. Según los últimos datos disponibles, los ciudadanos de Béjar reciclaron un total de 124.131 kilogramos de envases de vidrio durante el año 2019, lo que supone que cada vecino recicló una media de 9,79 kilogramos de este material. Esta cifra representa un crecimiento del 12% respecto a 2018.

Respecto a la tasa de contenerización, Béjar se sitúa con una media de 231 habitantes por contenedor, contando en la actualidad con un total de 55 iglúes para los residuos de envases de vidrio instalados.