Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Policía Nacional de Salamanca apoyará en el mantenimiento de la seguridad sanitaria durante la etapa de La Vuelta en la provincia

22 octubre, 2020 12:52

Agentes de la Comisaría Provincial de Salamanca apoyarán a los funcionarios de la Unidad de Intervención Policial (UIP) para garantizar la seguridad durante la 16ª etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020, que se disputará el 6 de noviembre y que transcurrirá íntegramente por tierras salmantinas.

La etapa se iniciará en la capital y finalizará en Ciudad Rodrigo, tras un recorrido de 162 km en el que se incluyen dos puertos de montaña.

Un dispositivo formado por funcionarios de la Comisaría Provincial de Salamanca y de la UIP velará por la seguridad y protección de los deportistas y organizadores, y garantizará el mantenimiento del orden público durante la misma.

Éste se suma a los que cada año la Policía Nacional despliega durante la Vuelta Ciclista a España. En su 75 edición, que arrancó el día 20 en Irún y terminará el 8 de noviembre en Madrid, 72 agentes de las UIP, con el apoyo de funcionarios de las plantillas por donde discurra cada etapa, realizarán estas mismas funciones.

'La Vuelta en casa'

Debido a las condiciones actuales por la pandemia COVID-19, el dispositivo de este año tendrá unas características especiales. La principal acción preventiva por parte de los organizadores, en lo que a la participación de aficionados se refiere, será hacer un llamamiento para que no acudan a presenciar las etapas, sino que se disfrute de este evento deportivo desde el propio domicilio.