El Frente de Estudiantes de Salamanca ha culpabilizado a los hosteleros del aumento de contagios en las últimas semanas ante el ataque que se está produciendo a los jóvenes de la ciudad por las fiestas que se están realizando. 

En un comunicado, comentan que "los bares y cafeterías cercanos a las facultades también suponen un problema para la comunidad universitaria" ya que "no se respetan las distancias de seguridad que se supone que proporciona la colocación de las mesas" y critican que "tampoco hay una limpieza óptima". "Realmente son los dueños hosteleros salmantinos quienes están llevando al límite el no cumplimiento de las normativas sanitarias", insisten. 

Más allá de eso, y reconociendo que "hay contagios en cualquier lugar y es muy difícil que en un momento u otro no nos veamos afectados por el virus", no valoran como alternativa el cierre de la universidad "ya que no está probado que sea un foco principal de contagios". 

De hecho, y volviendo a los hosteleros, dicen que "mientras la actividad siga, los contagios no van a frenar aunque nos cierren la universidad" y opinan que esto último provocaría una acentuación "de manera drástica la brecha económica y digital".