Salamanca El Partido Popular de Salamanca, a través de sus procuradores en las Cortes, ha pedido medidas al Gobierno de España para erradicar "de la forma más rápida posible" la ocupación ilegal de viviendas, una situación que, según sus palabras, pasa por la mejora de la regulación jurídica estatal.

El PP de Salamanca pide medidas para erradicar lo más rápidamente posible la ocupación ilegal de viviendas

21 septiembre, 2020 16:02

El Partido Popular de Salamanca, a través de sus procuradores en las Cortes, ha pedido medidas al Gobierno de España para erradicar "de la forma más rápida posible" la ocupación ilegal de viviendas, una situación que, según sus palabras, pasa por la mejora de la regulación jurídica estatal.

Para los parlamentarios autonómicos del PP que han dado la rueda de prensa, Carmen Sánchez Bellota, Salvador Cruz y Rosa María Esteban, las decisiones por parte del Ejecutivo de Pedro Sánchez "se hacen cada vez más necesarias" por "un problema" que afecta a todo el país.

Cruz ha apuntado que cada día en España se presentan 41 denuncias por la ocupación ilegal de viviendas tanto en el ámbito urbano como en el rural y que, en lo que a Salamanca respecta, la provincia ha contabilizado desde inicios de año unas 20 situaciones de este tipo.

En este sentido, ha puesto de relieve que la semana pasada se dio un caso en la ciudad de Salamanca, concretamente en el Barrio de la Vega, que no culminó por el pronto conocimiento de la situación y la actuación posterior.

Ante estos casos, Salvador Cruz ha abogado por una respuesta "ágil y eficaz", porque, de consumarse, según sus palabras, no solo perjudica a los propietarios de los inmuebles sino también a los vecinos próximos, ya que la ocupación "afecta a la convivencia".