Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Salamanca apoyar la cultura en un "periodo de extrema dificultad"

14 septiembre, 2020 11:07

La concejala de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Salamanca, Virginia Carrera, ha pedido el posicionamiento de la concejala delegada de Cultura sobre el sector una vez que la Junta decidió imponer nuevas restricciones a la ciudad hace casi dos semanas. 

Según comenta, "es ampliamente conocido el periodo de extrema dificultad que está atravesando el mundo cultural" con la cancelación de actuaciones, conciertos y festivales en uno de los momentos del año de mayor actividad para el sector.

Por ello y ante el "tejido frágil" que se "fundamenta en la precariedad y está muy sometido a la inversión pública", ha pedido el posicionamiento de la concejala, más aún cuando "las y los promotores de la cultura lo ha hecho bien no es justo que paguen las consecuencias de los que no lo han hecho bien”.

De hecho, en una nota de prensa, exige que las administraciones autonómicas y locales faciliten todo lo posible la celebración de estos espectáculos y actividades culturales con el respeto de las medidas de seguridad.