Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El oasis salmantino del coronavirus con más de cuatro meses sin una PCR positiva

1 septiembre, 2020 08:51

Agosto ha sido el mes del ‘regreso’ del coronavirus. Pese a que nunca se fue, el virus ha golpeado de manera intensa nuevamente durante este mes y ha vuelto a teñir el mapa de un color naranja peligroso que ya ha llevado al confinamiento de nuevo a varias localidades de Castilla y León y amenaza a otras muchas.

De hecho, en Salamanca está golpeando a zonas que no habían registrado casi casos durante los momentos más duros de la pandemia. Es el caso de Peñaranda de Bracamonte o Lumbrales, donde la preocupación va en aumento e, incluso, ya han recomendado no salir de casa para evitar el crecimiento de los contagios. 

Sin embargo, hay solo dos zonas que arrancan septiembre en el verde esperanza. Se tratan de Robleda y Fuenteguinaldo, que tampoco han sido duramente golpeadas por el coronavirus, especialmente en el segundo de los casos. 

Así, Fuenteguinaldo siempre ha sido noticia por las buenas noticias como el hecho de que no entrara el coronavirus en su residencia de ancianos. no en vano, según los datos que aporta la Junta de Castilla y León, es una de las cuatro zonas de la comunidad que no ha registrado una PCR positiva. 

De esta manera, es la segunda zona que lleva más tiempo sin la preocupación de contar con vecinos infectados que pudieran llevar a algún brote. Desde el 24 de abril, Fuenteguinaldo no registra un PCR positivo, más de cuatro meses.