Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Matacán incrementa sus vuelos tras el confinamiento

28 agosto, 2020 16:51

Tras los meses en los que la actividad se ha visto restringida con motivo de la pandemia por la COVID-19, el aeropuerto de Matacán-Salamanca recupera su actividad y ha registrado un total 1.222 operaciones (despegues y aterrizajes) en el mes de julio, casi un 20% más que el mismo mes de 2019.

En lo que va de año, en el aeropuerto salmantino se han llevado a cabo un total de 3.181 operaciones, de las que un 38% se concentran durante el pasado mes de julio. El incremento de la actividad en Matacán, se encuentra estrechamente vinculado con el retorno de los alumnos a la Escuela de Pilotos Adventia, centro adscrito a la Universidad de Salamanca, ubicada en este aeropuerto, quien ha retomado los vuelos de sus alumnos tras la finalización del estado de alarma y obtener los permisos correspondientes de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA). Asimismo, cabe destacar que este incremento se debe también a la política de horarios que mantiene AENA, ente gestor del aeropuerto, quien ha permitido una ampliación del horario de apertura, favoreciendo esto la realización de un mayor número de vuelos.

La actividad desarrollada por Adventia supone el 74% de los vuelos contabilizados en el aeropuerto de Matacán el citado mes, según datos facilitados por AENA. La Escuela de Pilotos Adventia fue la primera escuela de pilotos autorizada en España por el Consejo de Ministros (el 18 de julio de 2014) para impartir el Grado Oficial en Piloto en Aviación Comercial y Operaciones Aéreas adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior, según se recoge en el Registro de Universidades, Centros y Títulos (RUCT) del Ministerio. En la actualidad, se forman en esta escuela cerca de 200 pilotos.