Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Dos de cada diez sanitarios con prueba PCR en Salamanca han dado positivo en coronavirus

12 agosto, 2020 11:15

Los sanitarios han sido uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus. Las dificultades para acceder a la protección necesaria así como la falta de pruebas PCR, con los problemas de contagio que ello podía llevar, ha llevado a la profesión a continuas quejas por su situación. 

De esta manera, en Salamanca, por ejemplo, dos de cada diez sanitarios que han accedido a una prueba PCR ha acabado dando positivo. En concreto, 436 positivos de 2.013 pruebas, una proporción bastante mayor que a nivel de la comunidad donde ha habido 2.402 positivos de 20.169 pruebas. 

De todos ellos, eso sí, 385 ya han recibido el alta y solo 51 se encuentran todavía en seguimiento, mientras que el número total de sanitarios en Salamanca, según los números de la Junta, superan los 6.000. 

De esta manera, apenas un 32% de ellos han accedido a la prueba y solo un 7% del total ha acabado siendo positivo, la cuarta cifra más alta de la región por detrás de Segovia, duramente castigada, Soria y Ávila. 

En lo que respecta a la categoría de los positivos, médicos y enfermeros han sido los más castigados, con 121 positivos cada uno, aunque los segundos han recibido más pruebas. También los auxiliares sanitarios han contado con 83 positivos. 

Pese a ello, nadie se ha librado. Incluso los administrativos, con 20 positivos, o los fisioterapeutas, con cinco, también han contado con positivos en Salamanca.