Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El remanso de paz del coronavirus en la provincia de Salamanca

22 abril, 2020 00:02

Llevamos meses hablando del coronavirus. Quizás, en ocasiones, con tanta información que se cruza y confunde a la sociedad. Los bulos constantes en redes sociales tampoco ayudan a ganar credibilidad en muchas ocasiones.

Aún así la información es mucha y muy variada y desde la Junta de Castilla y León han ido incorporando múltiples datos sobre la situación del coronavirus en la comunidad y en las distintas provincias. 

Uno de ellos ha sido el nivel de incidencia del virus en cada una de las zonas de Salamanca y entre ellas destaca una por encima de todas por su tranquilidad. 

Fuentes de Oñoro, conocido por ser un municipio fronterizo con Portugal y por ende de mucho tránsito, parece haber esquivado bien al coronavirus. A pesar de que siempre existe cierto miedo, solo tres personas en la localidad o en las que están a su alrededor han tenido algún síntoma de coronavirus. 

Esto es, solo tres personas de las que han llamado al 900 222 000, el número de la Junta de Castilla y León para el coronavirus, han recibido por respuesta una afirmación al contagio, pese a que, muy probablemente no tengan la confirmación mediante test. 

El número supone apenas un 0,15% de todas las tarjetas sanitarias de la zona, compuesta por Fuentes de Oñoro, La Alameda de Gardón, Aldea del Obispo, La Bouza, Espeja, Gallegos de Argañán, Puerto Seguro, Villar de Argañán, Villar de Ciervo y Villar de la Yegua.

Pese a ello y su bajo número, no está entre las siete zonas de toda la comunidad que no han tenido ningún caso en los últimos 14 días. Y es que apareció uno nuevo cuando parecía que la situación estaba estable, el 13 de abril.

Desde entonces, ocho días después, no hay noticias de que haya habido ningún caso más por lo que la zona se ha convertido en el remanso de paz entre tanta trágica noticia.