Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El obispo presidirá la eucaristía de la Epifanía en la Catedral Vieja

5 enero, 2020 12:03

Este lunes, 6 de enero, la Diócesis de Salamanca celebra la solemnidad de la Epifanía del Señor con una eucaristía presidida por el obispo, Carlos López, a las 12:00 horas. En esta jornada se celebra la triple manifestación “del gran Dios y Señor Nuestro Jesucristo en Belén”. Por un lado, “Jesús niño al ser adorado por los magos, en el Jordán al ser bautizado por Juan, al ser ungido por el Espíritu Santo y llamado Hijo por Dios Padre, y en Caná de Galilea, donde manifestó su gloria transformando el agua en vino en unas bodas”, como recuerdan desde el Cabildo de la Catedral de Salamanca.

A las 10:15 horas se celebrará el canto de laudes y hora intermedia, a las 12:00, la eucaristía, y a las 18:00 horas, el canto de las II Vísperas de la Epifanía del Señor.

Bautismo del Señor

El próximo domingo, 12 de enero, la Iglesia celebra la proclamación de Jesús como Hijo de Dios, “las aguas son santificadas, el hombre es purificado y se alegra toda la tierra”. Como es habitual, a las 10:15 horas tendrá lugar en la Catedral el canto de laudes y hora intermedia; a las 11:00 horas, la eucaristía en la capilla de la Soledad, y a las 12:00 horas, la eucaristía capitular, en la Catedral Vieja.