paso a nivel pilarica con gente 1

paso a nivel pilarica con gente 1

Salamanca

Adif destina 5,7 millones para suprimir dos pasos a nivel en Gomecello

31 octubre, 2019 11:29

El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la adjudicación de las obras para la supresión de dos pasos a nivel situados en el término municipal de Gomecello (Salamanca) y pertenecientes a la línea férrea de ancho convencional Medina del Campo-Salamanca.

El contrato, adjudicado a la UTE (Unión Temporal de Empresas) formada por Levantina Ingeniería y Construcción, Contratas Vilor y Asfaltos Vicálvaro, cuenta con un presupuesto total de 5.748.380,28 euros (IVA incluido).

La supresión de estos pasos a nivel mejorará los parámetros de seguridad y confort en la línea, así como los tiempos de viaje.

Soluciones adoptadas

El paso a nivel situado en el punto kilométrico (p.k) 63/912 será suprimido mediante la ejecución de dos nuevas actuaciones: la construcción de una variante, que eliminará el tránsito de vehículos pesados por el centro de la localidad y salvará los problemas derivados del gálibo restringido, y la construcción de un nuevo paso superior en el p.k. 63/885, que contará con tres vanos de 18,48 m cada uno.

Por su parte, la eliminación del paso a nivel situado en el p.k. 64/552 se solventará mediante la construcción de un nuevo paso inferior para peatones y vehículos ligeros. Esta nueva infraestructura cruzará ortogonalmente la vía férrea y contará con una longitud total de 257 m (incluidas las rampas de acceso), una anchura libre para vehículos de 6 m y una acera de 1,5 m de ancho para uso peatonal.