Salamanca

El PSOE pedirá un Plan de protección del casco histórico urgente

30 octubre, 2019 13:25

Los concejales del PSOE Álvaro Antolín y María García han comparecido en rueda de prensa para explicar una de las mociones que presentarán al próximo Pleno del Ayuntamiento.

Esta consiste en la elaboración, aprobación y ejecución "de manera urgente, en un plazo de doce meses", de un Plan Especial de protección del Casco Histórico que incluya un catálogo actualizado de edificios protegidos en Salamanca.

Según indican, el proyecto acumula un "retraso de más de diez años por la dejadez del PP en materia de patrimonio" después de que el Plan que existía fuese anulado en 2007.  "Debe materializarse con urgencia para cumplir con la normativa autonómica y con las recomendaciones de la UNESCO", insisten.

Ante ello, consideran "inexplicable" que una ciudad como Salamanca no cuente ya con un Plan Especial de protección del Casco Histórico y, por este motivo, el objetivo es impulsarlo mediante el acuerdo con el resto de grupos políticos del Ayuntamiento, tal y como logró con la propuesta de señalización turística, aprobada de forma conjunta el pasado mes de septiembre, según concluyen.