Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Presentación de 'La carta perdida', con referencias a Ciudad Rodrigo

28 octubre, 2019 18:55

El pasado día 24 tendría lugar la presentación del libro 'La carta perdida' de Ana de Rojas Pardo de Villena, en cuya presentación participó el Alcalde de Ciudad Rodrigo, Marcos Iglesias Caridad, juntamente con la autora y Fernando Prado-Manuel de Villena y Juan Manuel Melgar Escoriaza.

Dicho libro aborda determinados episodios familiares y se concibe como un homenaje a las condesas de Montarco, con innumerables referencias a Ciudad Rodrigo, segunda residencia de esta familia.

Dicha presentación se llevó a cabo en La Gran Peña de Madrid, situado en la Gran Vía de esa ciudad, asistiendo un numeroso público.

El alcalde de Ciudad rodrigo hizo gran hincapié en la vinculación de Ciudad Rodrigo con la familia de los Montarco desde hace siglos, así como el gran papel desempeñado por Eduardo de Rojas en las gestiones que realizara para logar el restablecimiento de la diócesis civitatentes (1953) o la declaración de Ciudad Rodrigo como Conjunto Histórico Artístico (1944) y a tenor de esta declaración el alcalde aprovecharía para ofrecer una imagen de nuestra ciudad como un referente cultural de gran interés.

Al finalizar, se ofreció un ágape a los asistentes protagonizados por productos de esta zona: jamón de la Dehesa Almariego, vinos de Arribes del Duero y queso de Hinojosa, donados gratuitamente a la autora.

En conversaciones con algunos de los asistentes tras la finalización del acto, manifestaron al alcalde su intención de visitar Ciudad Rodrigo los que no conocían esta ciudad