Salamanca

El obispo clausura el Mes Misionero Extraordinario

26 octubre, 2019 14:33

La Diócesis de Salamanca celebrará este domingo, 27 de octubre, una eucaristía de ‘Comunión en la misión’, presidida por el obispo, Carlos López, como clausura del Mes Misionero Extraordinario que convocó el Papa Francisco a nivel mundial.

Desde la apertura de esta iniciativa, el pasado 1 de octubre, han tenido lugar diversas acciones en la diócesis con el objetivo de despertar “la conciencia misionera como bautizados”, como talleres, catequesis bautismales en las eucaristías del domingo, un rosario misionero, conferencias o una vigilia de oración, entre otras.

Este domingo, el obispo de la diócesis, Carlos López, presidirá la eucaristía denominada de ‘Comunión en la misión’ en el altar mayor de la Catedral nueva a partir de las 12:00 horas. A esta celebración está invitada toda la comunidad diocesana, de hecho, no se oficiarán las misas que tenían lugar en esa franja horaria en la capital. En este sentido, desde el comité organizador recuerdan que la Catedral, “es la primera iglesia de la diócesis y, por tanto, es también plataforma para el envío apostólico y misionero de todo el pueblo de Dios”.

Durante esta eucaristía, se recordarán los símbolos del bautismo, como el agua, el crisma y la luz, “para que se sientan enviados a la misión”. En esta celebración también expondrán el ánfora que contiene el Santo Crisma y ante ella se podrá hacer una señal de afecto como santiguarse, inclinando la cabeza, etc.