Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El avión de la rotonda de Santa Marta estrena señalización

23 octubre, 2019 13:24

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes ha instalado una nueva señalización que permitirá a vecinos y visitantes conocer dónde están situadas las propuestas culturales más interesantes del municipio. Para ello se ha instalado una indicación horizontal, por un lado con un cartel en la rotonda de la Mujer Santamartina que anuncia el Museo del Ayuntamiento y el Centro de Interpretación y por otro un cartel situado en la rotonda del Club de Baloncesto Santa Marta en el que se indica la situación del Museo de la Moto.

A estas dos señaléticas se le unen la instalada en los aledaños de la rotonda de la Base Aérea de Matacán, con tres carteles que indican, rodeando este enclave, la historia del avión, las características del mismo y las misiones en las que ha participado. Con ello se pretende que todos aquellos interesados por este avión puedan conocer de primera mano qué es lo que ha hecho que este haya recalado en Santa Marta. Asimismo en estas señales se han instalado también unos códigos QR que permiten no solo localizar estos museos sino ofrecer información acerca de los mismos.

El concejal de Promoción Turística, Juan Carlos Bueno, ha destacado que “sigue siendo nuestro deseo que la gente se acerque a la localidad y que encuentre atractivo en nuestros museos, que ya forman parte del sinfín de propuestas culturales que estamos ofreciendo. Por este motivo se hace también vital que cuando vengan a visitarnos encuentren la localización exacta de dónde se sitúan cada uno de nuestros museos. En este sentido seguiremos trabajando en la línea en la que lo estamos haciendo para conseguir que nuestro municipio sea un lugar que despierte el interés de los turistas y que se encuentre enmarcado en las guías de turismo que se editen sobre Salamanca. Muestra de ello es el trabajo que hemos realizado para que sean incluidas en los folletos de la Fundación Saberes que llegan a todos los escolares de la provincia y en cuyo ámbito seguiremos avanzando”.