Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Cursos de formación laboral asociados a la Estrategia Tormes+

14 octubre, 2019 13:56

El Ayuntamiento de Salamanca ha puesto en marcha unos nuevos cursos asociados a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado Tormes+ que cuenta con 220 plazas. Estos cursos, que se desarrollarán en diversas materias, serán gratuitos y abiertos a todo el público con el único requisito de estar empadronado en Salamanca.

Según ha indicado el alcalde, Carlos García Carbayo, en una rueda de prensa en la que ha estado acompañado de los concejales encargados del Bienestar Social, Ana Suárez, y Economía, Juan José Sánchez, se trata de la variante sociolaboral de la estrategia “para generar actividad económica y oportunidades de empleo”.

Estos cursos, cuyo periodo de inscripción se desarrolla desde este lunes hasta el próximo 23 de octubre, se desarrollarán por el momento en el centro municipal integrado de Vistahermosa, aunque en un “futuro cercano” la idea es que se desarrollen en el centro de la propia estrategia, que estará ubicado en la antigua casa de campo de la avenida de Lasalle, actualmente en proceso de licitación.

En concreto, serán ocho acciones formativas las que se desarrollen, con una duración total de 320 horas. Estos son ‘Marcas y patentes’, ‘Primer acercamiento a la empresa: formas jurídicas y obligaciones con la administración’, ‘Creatividad e innovación’, ‘Modelo CANVAS para emprendedores’, ‘Herramientas tecnológicas para emprendedores’, ‘Introducción al social marketing de la empresa: cómo conseguir tus primeros clientes’, ‘Técnicas de ventas’ e ‘Instrumentos de financiación y análisis de viabilidad’. En este último serán 60 las plazas, mientras que en los tres anteriores, de 20. En el resto, se ofertan hasta 25 vacantes por curso.

En la página web municipal estarán publicados todos los requisitos para la presentación de las solicitudes y, agotado el periodo de presentación, se publicará el 25 de manera provisional el listado de admitidos, que se hará oficial el 30. En el caso de que hubiera más solicitudes que plazas, se procederá a un sorteo entre los solicitantes.

Por otro lado, la Estrategia Tormes+ llevará a cabo proyectos de formación en tres ámbitos diferentes: digital, ambiental y para la regeneración e inclusión social. Las acciones formativas, a las que se destinarán aproximadamente 719.000 euros en total, beneficiarán la inserción laboral de más de 500 personas.

La formación se centrará en actuaciones y programas para la obtención de certificados de profesionalidad, realización de jornadas, talleres relacionados con la alfabetización y educación digital, así como otras que fomenten la generación de actividades empresariales en la zona de actuación.

El detalle de los cursos se puede comprobar en este enlace.