Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

‘Ser femenino’, documental brasileño sobre sexualidad en el Juan del Encina

10 octubre, 2019 11:24

El Centro de Estudios Brasileños, en colaboración con el Servicio de Actividades Culturales de la Universidad de Salamanca, organiza la exhibición del documental “Ser femenino” (2017), dirigido y producido por la cineasta brasileña Marcia Poppe. Se proyectará en el Teatro Juan del Enzina, en versión original con subtítulos en español, y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

“Ser Femenino” es un documental expositivo y poético que invita a pensadores y artistas de diversas áreas a analizar las imágenes que afectan al cuerpo en temas que atraviesan los géneros. El proceso de construcción y deconstrucción de esas imágenes es comentado por una bailarina contemporánea, miembro de un grupo de post-punk de la década de los 80, una psicoanalista, una profesora y filósofa, un músico y bailarín y una drag queen.

Mientras actúan, piensan en lo femenino, cuentan sus historias de vida y nos ofrecen sus reflexiones y procesos creativos. Marcia Poppe, que presentará y dirigirá el coloquio posterior a la exhibición del documental, firma la dirección, producción, argumento y montaje de este impresionante trabajo, que fue seleccionado en 2018 por el Festival de Cine de Málaga en la sección “Afirmando los derechos de la mujer”.