carbajosa empresarial 41

carbajosa empresarial 41

Salamanca

El alcalde de Carbajosa, a por el asiento en el Congreso

9 octubre, 2019 14:40

Salamanca contará para las próximas elecciones del 10 de noviembre con dos papeletas más para el Congreso de los Diputados y dos opciones más en la papeleta para el Senado. En total, 12 partidos concurrirán para la primera de las Cámaras y 11 para la segunda.

En el Partido Popular, la cara nueva es la de Pedro Samuel Martín en lugar de Marcos Iglesias en el tercer lugar de la lista para el Congreso de los Diputados, mientras que en el Senado repiten los mismos.

Este cambio, sin embargo, podría ser más importante que lo que es ahora y es que el tercer diputado del PP no podría estar muy lejos. El 28 de abril, lo cierto es que el PP consiguió dos por uno de PSOE y de Ciudadanos. Además, los socialistas estuvieron muy cerca de conseguir el segundo en detrimento del PP. De hecho, Salamanca fue la única provincia de España en la que los populares consiguieron vencer en escaños al PSOE.

En esta ocasión, pese a ello, las encuestas a nivel nacional dan una clara subida al PP, por el estancamiento del PSOE y la caída de Ciudadanos, por lo que podría volver a ocurrir lo que ya pasó en la pasada repetición de elecciones en la que del 2-1-1 se volvió al 3-1 tradicional de Salamanca. Ciudadanos perdería su escaño y el PP conseguiría el tercero.

Mientras, la lista del PSOE para el Congreso de los Diputados no sufre cambios y sí lo hace para el Senado con la inclusión del exconcejal en Salamanca Fernando Vegas como número dos, algo relativamente irrelevante ya que en las elecciones al Senado se vota a quien se quiera y no a una lista.

En Ciudadanos, José Antonio Mirón y Manuel Morán repiten como cabezas de lista buscando al menos el mismo éxito que en las pasadas elecciones, aunque no es fácil. Junto a ellos, Morán repite lista, y Mirón cambia a sus dos y tres, que serán Jesús Luis de San Antonio, concejal en Carbajosa y diputado provincial, y Miranda Bravo.

Unidas Podemos repite listas en ambos casos y Vox, por su parte, llega con el principal cambio en que por el Senado solo presenta a una persona, que además no estaba en la lista de abril. Por el Congreso, repite número uno y dos, mientras que el tres y cuatro son nuevos.

El resto de candidaturas las puede comprobar en este enlace.