Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE de Salamanca presenta sus listas para Congreso y Senado

5 octubre, 2019 17:03

El PSOE ha presentado las listas de los candidatos que acudirán a las urnas el próximo 10 de noviembre. En el Congreso, David Serrada repetirá como número uno, que también tendrá como acompañantes a Ana María Muñoz de la Peña, Fidel Francés y Rosa María Torres. Una lista, por tanto, sin cambios para la Cámara Baja. Como suplentes estarán José Luis Domínguez, María Cuesta y Félix Redondo.

El propio David Serrada ha manifestado que con estas listas el PSOE saldrá a ganar “como siempre”. “Sale sin duda alguna para ser la primera fuerza política de la provincia, y para ello lo que pide es una movilización de todo el electorado progresista, de toda la gente que nos apoyó en las pasadas elecciones, pero también el apoyo de toda esa gente, de todos los salmantinos, que por fin quieren un gobierno estable, que luche por los intereses y el beneficio de los ciudadanos y que logre avances sociales”, ha comentado.

Por otro lado, en la lista del Senado también repetirá Elena Diego en el primer lugar, aunque en el segundo estará acompañado de Fernando Vegas, única novedad para estas próximas elecciones. Junto a ellos, María Rosa Hernández. Como suplentes, Manuel Montero y María del Carmen Carpio para el primero; Francisco Alonso y María Soledad Heras para el segundo; y Javier Calvo y Nerea Pereira para el tercero.

Elena Diego ha hecho hincapié a la importancia de la elección de senadores. “Tienen que saber los salmantinos que España no puede perder la mayoría que los socialistas consiguieron en el Senado en las pasadas elecciones” puesto que, esta Cámara, “puede ser utilizada por la derecha para paralizar todo tipo de propuesta o iniciativa progresista, políticas públicas de Igualdad o cualquier otro tipo de ley que puedan suponer una mejora de vida para los ciudadanos, y de manera especial, para las mujeres y todas aquellas personas que vivimos en provincias como Salamanca, de la España vaciada”.

Lista para el Congreso de los Diputados

  1. David Serrada Pariente
  2. Ana María Muñoz de la Peña González
  3. Fidel Francés Sánchez
  4. Rosa María Torres Cosme

Suplentes

  1. José Luis Domínguez Álvarez
  2. María Cuesta Pedraz
  3. Félix Redondo Becerro

Lista para el Senado

  1. Elena Diego Castellanos

Suplente 1: Manuel Montero Rodríguez

Suplente 2: María del Carmen Carpio García

  1. Fernando Vegas Sánchez

Suplente 1: Francisco Alonso Rincón

Suplente 2: María Soledad Heras Juanes

  1. María Rosa Hernández Rubio

Suplente 1: Javier Calvo Santiago

Suplente 2: Nerea Pereira Rodríguez