Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Compromiso para el arreglo de dos carreteras a Ciudad Rodrigo

1 octubre, 2019 17:49

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, ha realizado este martes una visita institucional al municipio de Ciudad Rodrigo, donde mantuvo un encuentro con el alcalde, Marcos Iglesias y con miembros de la corporación municipal, en el que se analizaron las necesidades del municipio y donde el alcalde ha solicitado la colaboración de la Diputación para realizar obras de mejora en dos importantes vías de comunicación.

En concreto, se refirió a las carreteras provinciales que unen Miróbriga con las pedanías de Águeda e Ivanrey. Se trata de dos entidades locales en las que viven 103 habitantes y 66 habitantes, respectivamente, pero a la que acceden diariamente numerosas personas.

El presidente de la Diputación de Salamanca se comprometió a realizar obras de mejora en dichos tramos, para incrementar la seguridad de estas vías de comunicación.

Para Javier Iglesias, la mejora de las carreteras de la provincia repercute de forma directa en la mejora de la calidad de vida de las personas y favorece el mantenimiento de empresas y la implantación de otras nuevas. De ahí, la importancia de llevar a cabo un esfuerzo económico como el que se realiza cada año con los planes de carreteras que impulsa la institución provincial.

En el último, en 2018, se destinaron 8 millones de euros al arreglo de 21 tramos en 92 kilómetros de carreteras provinciales.