Salamanca

Contadores inteligentes para el ahorro de agua en este municipio salmantino

30 septiembre, 2019 15:41

El Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada ha anunciado que en las próximas semanas licitará el contrato de suministro de contadores inteligentes, que permitirán una mejor gestión y ahorro del agua al detectar fugas, fraudes y el control del consumo por parte de los usuarios. De hecho, según indican, estos ya se han instalado en varias urbanizaciones de la localidad, como Albahonda I, II y III y en Carpihuelo, como en parte del casco urbano.

Entre las ventajas de estos nuevos contadores, señalan desde el Ayuntamiento de Carbajosa, se encuentra el control de los usuarios de su consumo a través de una aplicación móvil, así como, recuerdan, la detección rápida de fugas de agua o consumos anómalos, como ya se ha podido comprobar en los ya instalados.

Este sistema, ya utilizado por ciudades como Barcelona o A Coruña, estará plenamente operativo en los próximos meses, tal y como afirma el concejal de Servicios de Abastecimiento de Agua y Saneamiento, Ángel Manso, ya que la idea es que a finales de año se comiencen a instalar en las zonas que todavía resten.