Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Los quesos, protagonistas gastronómicos en el Mercado Central con TeGusta Salamanca

27 septiembre, 2019 16:09

El Mercado Central ha acogido hoy una nueva actuación dentro del calendario gastronómico conjunto de ciudad y provincia, bajo la marca TeGusta Salamanca.

Los quesos son protagonistas de esta cita, que ha contado una vez más con el comunicador gastronómico David Monaguillo, y en esta ocasión, con el cocinero Antonio Álvarez, del restaurante La Cocina de Toño, quien ha realizado un showcooking y la degustación de dos recetas exclusivas: “Coca de puerros asados, salsa rumescu y nube de queso de oveja” y “Tarta de queso”.

En sus dos variantes, los quesos, de leche de oveja y de leche de cabra, han sido protagonistas, de la mano de las marcas: Marca de Garantía Quesos Arribes de Salamanca,  Quesería Cynara, Quesos de Hinojosa, Quesos García Calvo y Quesos García Filloy; Carralejos Granja-Quesería y Quesos Santomez son las firmas colaboradoras.

El calendario gastronómico de TeGusta Salamanca continuará promocionando productos locales hasta final de año. El ibérico marcará las actuaciones del mes de octubre, con la celebración del II Foro Internacional del Ibérico, los días 28 y 29 de octubre, en el Palacio de Exposiciones y Congresos. En el marco del Foro, dos citas también destacadas, el II Concurso Internacional de Cocina con Ibérico y la Gastroibérico Week 2019.

Desde noviembre del pasado año, Salamanca Para Comérsela y Salamanca en Bandeja se promocionan conjuntamente a través de la marca TeGusta Salamanca en las principales citas del calendario gastronómico local y nacional.

El principal objetivo es posicionar a la ciudad y provincia de Salamanca como destino de referencia entre los principales destinos reconocidos por la calidad de sus gastronomías y restauración, y que ello se traduzca en un impulso al sector tanto para la mejora de la calidad, diversificación de la oferta y competitividad económica, además de mejorar la valoración de la experiencia turística en el destino de ciudad.