Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Ayuntamiento atiende a los centros educativos con los Consejos Escolares

12 septiembre, 2019 19:54

La Comisión de Educación, Cultura, Deportes y Juventud del Ayuntamiento de Salamanca ha consensuado hoy la organización de la atención a los centros educativos a través de los Consejos Escolares.

A propuesta de la concejala de Educación, María Victoria Bermejo, los grupos políticos han consensuado impulsar la cercanía, el apoyo y la colaboración con los centros escolares para atender todas las necesidades que sean competencia municipal. El Consistorio también muestra su disposición para impulsar aquellos proyectos que redunden en una mejora de la calidad educativa.

El Consejo Escolar es el órgano de participación en el control y gestión del centro de los distintos sectores que constituyen la comunidad educativa. Entre sus funciones están, entre otras, fijar las directrices para la colaboración, con fines educativos y culturales, con las Administraciones locales, con otros centros, entidades y organismos; así como proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social; además de promover la conservación y renovación de las instalaciones y equipo escolar.