Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca quema lo malo durante la mágica noche del solsticio de verano

24 junio, 2019 22:04

El Ayuntamiento de Salamanca ha celebrado este domingo, día 23 de junio, a las doce de la noche, la tradicional hoguera de San Juan, que al igual que años anteriores se ha quemado en el solar situado entre la calle Bruselas, la avenida Virgen del Cueto y el paseo de la Convención de Schenguen, en el barrio de El Zurguén.

Una quema controlada para mantener la tradición vecinal, que los servicios municipales de Bomberos, Policía Local, Medio Ambiente y Mantenimiento, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, en colaboración con los vecinos del barrio, han preparado con esmero para que todo lo malo arda en la pira.

Previamente a la hoguera en la noche de San Juan, el Ayuntamiento de Salamanca acotó el perímetro de la misma. Durante la hoguera, se han desplazado efectivos de la Policía Local y Bomberos para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Asimismo, posteriormente, ha llevado a cabo las labores de recogida de los restos.

La celebración arrancó a las diez y media de la noche con la actuación de un grupo de sevillanas. A continuación, tras el encendido de la hoguera, tuvo lugar un lanzamiento de petardos y cohetes que precedió a la animación musical a cargo de la orquesta Factory Show.