Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Guijuelo llora la pérdida del ganadero Faustino Prieto

6 junio, 2019 15:57

El empresario y ganadero de Cespedosa de Tormes, Faustino Prieto fallecía esta madrugada en su localidad natal. Impulsor de las Jornadas de Matanza Típica de Guijuelo y habitual colaborador del Ayuntamiento, desde el Consistorio se quiere hacer llegar el más sentido pésame a familiares y allegados por tan lamentable pérdida. Hay que recordar que Faustino Prieto Hernández siempre ha estado muy unido a Guijuelo a través de las Jornadas de la Matanza Típica convirtiéndose en el ganadero impulsor de las mismas.

Por su importante labor, era homenajeado el pasado año en el arranque de las XXXIII Jornadas de la Matanza Típica. “Es un orgullo llevar el nombre de Guijuelo por toda España”, afirmaba entonces el homenajeado cuando al recoger un cuadro conmemorativo de manos del alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano se comprometía a “continuar mientras que me acompañe la salud”.

Después, una fotografía de él, firmada tanto organizadores como Jesús Merino o el propio primer edil y compañeros de fatigas como matarifes o miembros del Grupo Folclórico El Torreón o la Asociación de Águedas, que servía para poner el broche a un momento histórico en la que no faltó nadie ni de su familia ni compañeros y ni responsables de las Jornadas de Matanza Típica. No es la única aportación, que este querido ganadero ha hecho a la promoción de Guijuelo y sus productos.

Así, además, siempre ha sido un gran embajador a través de los múltiples medios de comunicación que en multitud de ocasiones han reclamado su presencia siendo siempre un gran anfitrión como cuando recibió a su casa al cocinero Sergio Fernández para grabar su programa ‘Cocinamos contigo’ o a los equipos de ‘España directo’ o de ‘Fiestas gastronómicas’ entre otros.