Festival de Cine Corto, Salamanca, Cultura

Festival de Cine Corto, Salamanca, Cultura

Salamanca

CortoEspaña trae la mejor selección de cortos del panorama audiovisual español

6 junio, 2019 19:03

La calle Granero, en el Barrio del Oeste, acogerá a partir del próximo jueves 20 de junio la tercera edición del Festival Itinerante CortoEspaña, que en Salamanca adoptó el nombre de Cine corto de verano. Este evento, llegado a la ciudad gracias a las gestiones de Salamanca Film Commission, permite a los espectadores disfrutar de la mejor selección de cortos del panorama audiovisual español durante los meses junio y julio.

Las proyecciones comenzarán a las 22.15 horas y están dividas en dos bloques: el primero se realizará los días 20, 27 de junio y 4 de julio y en él se proyectarán los cortos a concurso en el presente año. El público podrá votar por su pieza favorita. En el segundo bloque, que comenzará el jueves 11 de julio, se proyectan los mejores cortometrajes de las últimas ediciones y fuera de concurso.

CortoEspaña es una iniciativa surgida para la exhibición y promoción del cortometraje en nuestro país, cuyo objetivo es hacer que el formato corto ocupe la posición relevante que le corresponde dentro del panorama audiovisual español. CortoEspaña realiza más de 150 eventos al año, entre festivales y ciclos temáticos, que hacen llegar el cortometraje por toda la geografía española.

El Festival Itinerante CortoEspaña es actualmente el mayor evento alrededor del cortometraje en nuestro país, con más de 30.000 espectadores reunidos en 2018 en sus 100 eventos.

Una de las peculiaridades del Festival es el enorme peso que tiene el conjunto de los espectadores que acuden a los festivales del circuito. Las votaciones de todo el público se recopilan para dilucidar qué trabajos son, de media, los favoritos de los asistentes, y de esta manera otorgar los diferentes premios (el primer, segundo, tercer o cuarto Premio del Público, dotados respectivamente con 2.000, 1.000, 500 y 250 euros).

Esta tercera edición está organizada por Salamanca Film Commission y cuenta con la colaboración de bar el Granero, Javier Díez y ZOES.

Las proyecciones se realizarán en la calle el Granero a partir de las 22.15 horas 

20 de junio.
Mi hermano Juan. 10´ (de Cristina Martín, Maria José Martín).

Cerdita. 14´ (de Carlos Baena).

La noria. 12´(de Marco Antonio Robledo).

Lo siento mi amor. 7´ (de Eduardo Casanova).

Seatttle. 19´(de Marta Aledo).

27 de junio.
La tierra llamando a Ana. 20´(de Fernando Bonelli).

Flotando. 8´ (de Frankie Leonardis).

La guardia. 16´ (de Iago de Soto).

Los gritones 1´ (de Roberto Pérez Toledo).

Background. 15´ (de Toni Bestard).

4 de julio.
Bailaora. 15´ (de Rubin Stein).

I wish... 16´ (de Víctor l. Pinel).

Uno. 10´ (de Javier Marco).

2001, destellos en la oscuridad. 20´(de Pedro González Bermúdez)

Ipdentical. 9´ (de marco Huertas).

11 de julio.
Jugando con la muerte. 18´(de Paul Urkijo).

40 aniversario. 15´ (de J. Enrique Sánchez).

Cuerdas. 10´ (de Pedro Solís).

Pipas 3´ (de Manuela Moreno).

Posturas. 13´ (de Álvaro Oliva).