Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Irnasa acoge mañana una jornada sobre cultivo ecológico de herbáceos

3 junio, 2019 16:23

El Instituto de Recursos Naturales y Agrobiología de Salamanca (Irnasa-CSIC) acogerá este martes la jornada de divulgación 'Cultivo ecológico de herbáceos extensivos', encuadrada dentro de las actividades del Grupo Operativo Go-Ecopionet.

En esta iniciativa participa el Irnasa, junto con la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), Ofiset S.L., AsajaSalamanca, CoagSalamanca, Upa Salamanca, Coag Castilla-La Mancha, Upa Toledo, Volterra Ecosystems, Emilio Esteban y el CSIC.

Según la información facilitada por el Irnasa, la producción ecológica se presenta como "una gran oportunidad para combatir los problemas presentes en el medio rural español, ya que varios estudios indican que este tipo de agricultura es más eficiente en el tipo de clima del secano español que en otros climas".

El proyecto, por tanto, reúne todas estas iniciativas y tiene como objetivo final "la creación de una organización de productores de cultivos herbáceos extensivos en ecológico, en la que se integrarán actores de diversos ámbitos para fomentar el desarrollo del medio rural mediante un modelo trasladable a otros sectores de actividad".

La jornada de Salamanca estará enfocada en la divulgación de los objetivos que se persiguen con el proyecto y se desarrollará en dos sesiones. La sesión de mañana, de 10.00 a 14.30 horas, se realizará en el Salón de Actos del Irnasa.

Por otra parte, la sesión de tarde consistirá en una visita a la Finca Muñovela (Irnasa-CSIC) donde se están realizando labores agrícolas ligadas al proyecto. Para la visita, la organización facilitará autobuses de forma gratuita para los participantes.

La participación en la jornada es totalmente gratuita y está abierta a agricultores, ganaderos e interesados en la agricultura ecológica. Para participar, será necesario realizar una inscripción previa en el enlace https://www.agroecologia.net/taller-ecopionet-salamanca19/.