Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Mateos: "Los barrios serán tratados con equidad por el PSOE"

10 abril, 2019 14:53

José Luis Mateos, candidato del PSOE a la Alcaldía de Salamanca, ha presentado la propuesta de un Plan plurianual 2019-2023 de inversiones en los barrios de la ciudad. La finalidad de dicho Plan es dotar de los equipamientos, infraestructuras y servicios necesarios a los barrios, así como de mantener las dotaciones existentes (zonas verdes, parques, jardines, mobiliario urbano, edificaciones públicas municipales, etc).

Las actuaciones se articularán de la siguiente forma: en los primeros seis meses del nuevo Gobierno municipal (a partir de junio de 2019), se organizarán encuentros vecinales abiertos para recabar necesidades y para definir y priorizar las inversiones. A partir de aquí, se planificará un calendario de inversiones, que podrán complementarse con los presupuestos participativos de cada año y que serán ejecutadas con equidad en los diferentes barrios de Salamanca. C

ada año se destinará el 10% del presupuesto al Capítulo VI de Inversiones, con prioridad para las inversiones previstas en el Plan. Cada proyecto de envergadura que se lleve a cabo en un barrio será sometido previamente a consulta pública de los vecinos, comerciantes y empresarios para incorporar sus demandas y observaciones. Además de que la Concejalía de Barrio (propuesta ya anunciada) esté a disposición de la ciudadanía para atender sus consultas, semestralmente se celebrará un encuentro abierto en cada barrio para hacer seguimiento de las previsiones y del estado de los proyectos.