Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Recepción al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay

28 febrero, 2019 19:01

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento al ministro de Relaciones Exteriores de Paraguay, Luis Alberto Castiglioni, aprovechando su estancia en la ciudad con motivo del encuentro que mantendrá próximamente con el rector de la Universidad de Salamanca para sellar proyectos de colaboración entre la institución académica y las universidades paraguayas.

García Carbayo ha recordado que Salamanca no se entiende sin su Universidad y que tampoco es posible explicar la Universidad sin su ciudad. En este contexto, el regidor municipal se ha referido a la reciente celebración del Octavo Centenario del Estudio Salmantino, un acontecimiento que ha servido para proyectar a Salamanca y a su Estudio en todo el mundo y como motor para impulsar la atracción de más estudiantes, más investigadores y más talento.

De igual modo, el alcalde de la ciudad se ha referido a las importantes relaciones que mantiene Salamanca con Iberoamérica, en gran parte por las alianzas establecidas entre diversos países y la Universidad. De hecho, ha destacado que el Octavo Centenario ha conmemorado también el origen y las raíces del espacio iberoamericano de educación. De la Escuela de Salamanca, ha explicado, surgieron las fundaciones de las primeras universidades americanas, que acogieron valores compartidos como la defensa de la dignidad de la persona, los derechos humanos o la democracia.

Por último, el primer edil ha subrayado ante el ministro paraguayo que Salamanca es una Ciudad Histórica, Capital Europea de la Cultura, Patrimonio de la Humanidad, pero también una ciudad innovadora, una ciudad investigadora y una ciudad moderna que ha crecido y ha progresado a lo largo de su historia de la mano de la Universidad. Asimismo, le ha deseado que la visita sirva para potenciar las alianzas entre Salamanca, su Universidad y Paraguay y ha ofrecido al mandatario paraguayo estampar su firma en el Libro de Oro de la Ciudad.