isabel antolin cristina granados jose luis aguado

isabel antolin cristina granados jose luis aguado

Salamanca

PSOE: “La gerente del Hospital huye antes de que la echen”

26 febrero, 2019 14:50

El PSOE de Salamanca considera que la gestión desarrollada por la Gerente Cristina Granados al frente del Hospital de Salamanca se ha caracterizado por la toma de decisiones “atropelladas, sin ningún rigor, y de forma improvisada”. Para los socialistas, la planificación y la organización “han brillado por su ausencia”, lo que ha llevado a los profesionales del complejo, los usuarios, y la atención sanitaria a “situaciones límite”.

“El Hospital cuando llegó estaba mal pero ahora que se va está toda vía peor”. El PSOE apunta que no solo no se han resuelto los problemas que habían ocasionado sus antecesores, sino que se han agravado”. En este sentido, se refieren al ascenso de las listas de espera, la saturación de consultas y salas de espera, el cierre de camas, el “empeoramiento” de la calidad del servicio y las “penosas” condiciones laborales de los trabajadores sanitarios.

Los socialistas destacan que el Complejo Asistencial Universitario de Salamanca tiene muchos problemas, y no solo el “lamentable” retraso en la construcción del nuevo Hospital, “que la gerente saliente prometió terminar”. Entre los más importantes se refieren a “la falta de organización y planificación de las actuales necesidades en materia de salud de la ciudad por falta de liderazgo y de la aplicación de una políticas sanitarias adecuadas”.

Los socialistas consideran que con el “baile de gerentes” se pone de manifiesto el “caos absoluto” en la política de nombramientos de la Junta de Castilla y León y se confirma el “continuo deterioro” de la sanidad pública salmantina. La decisión de la Gerente Cristina Granados, para los socialistas “es un desenlace esperado que se ha producido dos meses antes de que la echaran y ante la posibilidad de un nuevo Gobierno en Castilla León”.

https://www.noticiascyl.com/salamanca/local-salamanca/2019/02/25/cristina-granados-deja-su-cargo-al-frente-del-hospital-de-salamanca/