Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nuevos vehículos para Protección Civil de Vitigudino y Carbajosa

26 febrero, 2019 18:18

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha entregado este martes nueve vehículos de intervención que la Consejería de Fomento y Medio Ambiente cede a ayuntamientos de las provincias de Ávila, León, Salamanca y Valladolid para equipar a sus voluntarios de Protección Civil.

Se trata de vehículos todoterreno tipo pick-up con cabina doble y caja trasera abierta para transporte de carga, con capacidad para cinco personas y 154 caballos de vapor de potencia para intervención de Protección Civil. Dos de esos todoterrenos reforzarán las capacidades de intervención de los voluntarios de Protección Civil de Vitigudino y de Carbajosa de la Sagrada-

La cesión de estos vehículos por parte de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente se acoge a la política de colaboración que la Junta mantiene con las entidades locales que forman parte del sistema de Protección Ciudadana de la Comunidad y que pasa también por cursos de formación, equipamiento de sus voluntarios y subvenciones.

Suárez-Quiñones ha destacado la importancia de la colaboración y la suma de esfuerzos entre Administraciones para alcanzar un sistema de prestación de servicios de protección y asistencia ciudadana eficaz y de calidad.

En estos momentos, en Castilla y León prestan servicio como voluntarios un total de 2.404 personas encuadradas en 106 agrupaciones municipales y asociaciones de Protección Civil. En los últimos años, se han creado 24 nuevas agrupaciones y asociaciones de Protección civil y 371 voluntarios nuevos se han sumado a estas labores.