Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

La Filmoteca proyecta el largometraje documental 'Bienvenido Mr. Heston'

5 febrero, 2019 10:31

La Filmoteca de Castilla y León, con sede en la ciudad de Salamanca, proyecta este martes, a las 20.15 horas, el largometraje documental 'Bienvenido Mr. Heston', con entrada libre hasta completar el aforo de la Sala Juan Antonio Pérez Millán.

El largometraje, dirigido por Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, inició su recorrido por los festivales de cine en la 60ª edición de la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci). En la 31ª edición de los Premios Goya obtuvo seis candidaturas y es ganador en el Ciudad de México International Film Festival como Mejor Largometraje Documental, según la información facilitada a Europa Press por la productora del largometraje.

El audiovisual se centra en el rodaje, en la localidad vallisoletana de Torrelobatón, de la película 'El Cid', un filme dirigido por Anthony Mann en 1961 y protagonizado por Charlton Heston y Sophia Loren.

En esta ocasión, la historia, narrada por el actor Emilio Gutiérrez Caba, tiene como hilo conductor una crónica de El Norte de Castilla que detalla las anécdotas vividas por los torreños durante aquellos días.

El documental cuenta con la participación de profesionales que trabajaron en la producción. Es el caso del decorador Gil Parrondo -único español ganador de dos Premios Oscar y cuatro Goyas-; el director, guionista y productor Fraser C. Heston, hijo del protagonista de 'El Cid'; la actriz y cantante Andrea Bronston, hija del productor de la película, Samuel Bronston; el productor Ricardo Huertas y el historiador y crítico cinematográfico Jesús García de Dueñas, entre otros.

Los directores, Pedro Estepa y Elena Ferrándiz, han manifestado en la documentación aportada a Europa Press que les encanta proyectar en Castilla y León ya que es la tierra donde se rodó su documental y parte de 'El Cid'. "Seguro que el público salmantino disfruta de 'Bienvenido Mr. Heston' y la siente como una historia propia, cercana", han reseñado.

La Filmoteca de Castilla y León es el archivo público de la Comunidad Autónoma en materia de fotografía, cine y medios audiovisuales, y a la vez, un centro de documentación e investigación sobre esos mismos temas.

Depende de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Políticas Culturales, y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca.