Salamanca

Pérez Porteros asume un relevo “histórico” en Villares de la Reina

1 febrero, 2019 12:47

Villares de la Reina despedirá al que ha sido, y todavía es, su alcalde durante toda la Democracia. José Martín, más conocido como 'Pepe Villares', abandona el cargo tras una Legislatura marcada por sus problemas de salud y su retroceso a un segundo plano en la actividad gubernamental. Precisamente, estado del que ha emergido Miguel Ángel Pérez Porteros en los últimos años y que pasa oficialmente desde este viernes a ser el rostro visible del Partido Popular en el municipio armuñés, del que es teniente de alcalde.

El candidato, de 48 años, casado, y de Villares de la Reina “de toda la vida”, ha trabajado durante años en la empresa privada y desde hace 24 forma parte del equipo de Gobierno del Ayuntamiento. Visiblemente emocionado, Pérez Porteros ha tomado la palabra para agradecer a su antecesor el relevo y dedicarle sus primeras palabras como candidato. “Gracias por la oportunidad. Gracias, querido Pepe, llevamos 24 años juntos, con todos los problemas y todas las satisfacciones. Te llevaré siempre en mi corazón y en los más profundo de mi alma”, ha agradecido.

A continuación, el candidato ha asegurado que se presenta con "ilusión" y ganas de darle continuidad al proyecto a la vez que mandaba un mensaje a sus rivales. “Villares es un municipio muy importante y no se puede dejar en manos de cualquiera”, ha advertido, reconociendo además que han sido sus vecinos quienes le han pedido que dé este paso adelante. “El objetivo es continuar con las inversiones, que es lo que más empleo genera, y seguir bajando los impuestos”, ha avanzado.

La gestión del equipo de Gobierno de Villares de la Reina en los últimos años ha sido puesta por las nubes por parte del presidente del Partido Popular de Salamanca, Javier Iglesias, y Pérez Porteros ha revelado el secreto. “Trabajar. Además, es cierto que poner las facilidades para la creación del polígono ha sido la clave del éxito económico. En la actualidad hay más de 1.800 empresas y alrededor de 7.000 trabajadores. Mejorarlo será un tema prioritario”, ha prometido.

Agradecimiento a 'Pepe Villares'

La candidatura de Miguel Ángel Pérez Porteros significa el necesario adiós de José Martín tras cuatro décadas ostentado el bastón de mando en Villares de la Reina. El total del periodo democrático. “La gestión de Villares ha sido excepcional. Era una pueblo pequeño hace años y ahora es un municipio de referencia en Salamanca. Es un gran ejemplo de lo que puede ofrecer el PP. De cómo somos capaces, desde nuestras políticas, desde la sensatez y la austeridad bien entendida conseguir esta progresión”, ha valorado Iglesias.

“Se va mi amigo Pepe. Es un relevo histórico. Es difícil encontrar una situación parecida en España en la que un alcalde haya transformado de una manera tan extraordinaria su municipio haciendo hecho tanto bien a sus habitantes. Su apellido no es Villares, pero ha sabido mimetizarse tan bien con su municipio que le conocemos con el apodo cariñoso de su pueblo. Es un momento emotivo no solo para Pepe, o para Miguel, sino para le PP de Salamanca. Es un gran hombre que ha dado mucho al PP” y, dirigiéndose a él: "te pido que lo sigas dando”.