Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Carbayo ensalza a la mujer y aboga por una igualdad real

31 enero, 2019 13:05

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha participado en la mañana de este jueves en el evento ‘eWoman: mujeres de éxito en el entorno digital y tecnológico’. Un acto en el que se han expuesto diversos ejemplos y se ha reconocido a mujeres que han sobresalido por su trayectoria y liderazgo en distintos ámbitos profesionales.

Durante su intervención, el primer edil se ha referido a las innumerables mujeres que a lo largo de la historia han destacado en los campos de la ciencia, las artes o la política, entre muchos otros. Asimismo, ha puesto de relevancia la capacidad y el talento de la mujer como principales valores que la han llevado a situarse en un lugar de la sociedad en condiciones de igualdad con el hombre, pese a los numerosos obstáculos a los que han tenido que enfrentarse durante siglos.

En el ámbito municipal, García Carbayo ha destacado que la igualdad es también un referente en su Alcaldía. Prueba de ello, ha asegurado, es el peso que han adquirido las mujeres en el Gobierno Municipal ocupando los puestos de mayor responsabilidad. En este contexto, ha señalado que trabajará para garantizar una igualdad real y efectiva en cualquier circunstancia y para que ésta sea una seña de identidad en el Ayuntamiento y en la ciudad.

El alcalde también ha hecho alusión a iniciativas concretas que impulsa el Consistorio a favor de la igualdad. En este caso ha mencionado el trabajo que viene realizando el Ayuntamiento en materia de la prevención de la violencia de género, en la sensibilización a través de campañas y la celebración de fechas claves como el Día de la Mujer, en la atención a mujeres que se encuentran en situación de vulnerabilidad y en materia de empleo, favoreciendo las oportunidades para las mujeres. Sin olvidar el III Plan de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres que aprobó el Consistorio el año pasado, que ha calificado como una hoja de ruta clara para seguir avanzando en este propósito.

De igual modo, ha invitado a las administraciones, instituciones, asociaciones de mujeres y a la sociedad a seguir trabajando de la mano para que las mujeres tengan mayor presencia y participación en todos los ámbitos.

Finalmente, García Carbayo ha dicho sentirse muy orgulloso de las mujeres de éxito y ha subrayado que las mujeres charras están en la primera línea del esfuerzo, de la ilusión, de la innovación y de la excelencia.