Salamanca

Alba de Tormes vuelve a 'volar' con sus concursos de avicultura

31 enero, 2019 11:35

La Plaza de Toros de Alba de Tormes acoge durante los días 1, 2 y 3 de febrero el VII Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura y el V Campeonato de Castilla y León de Razas Autóctonas Españolas. De forma paralela se realizará el concurso monográfico de buchón jienense y de gallina castellana.

La inauguración se celebra este viernes 1 de febrero a las 16.00 horas en la plaza de toros de Alba de Tormes. Ya este jueves tuvo lugar la llegada a la Plaza de Toros de los animales participantes en los campeonatos.

Esta iniciativa está promovida por el Ayuntamiento de Alba de Tormes y está organizada por la asociación Avicoalba, junto a la colaboración de la Diputación de Salamanca y de varias empresas relacionadas con el sector. Los objetivos principales de estas jornadas residen en el intercambio de experiencias entre socios, la mejora de las razas o la garantía de la pervivencia de las razas autóctonas.

Ante el éxito de participantes y especies animales, el espacio expositivo se ha ampliado con una carpa anexa a la plaza de toros de mayor tamaño que la de la pasada edición. Las inscripciones de animales cuentan con más de 35 razas de gallinas, 31 palomas, además de gran variedad de anátidas y silvestres.

La jornada del viernes por la mañana está dirigida a los escolares de los colegios, así como de la Escuela Infantil y del Centro Ocupacional Reina Sofía, que han respondido muy positivamente a las visitas educativas que se llevarán a cabo por parte de criadores y de las informadoras turísticas municipales. Mientras, los jueces deliberan los animales ganadores de cada premio.

Horario de visitas con entrada libre

-Viernes: A partir de la inauguración a las 16.00h, se podrá visitar hasta las 19.00h.

-Sábado: Mañana de 10.00h a 14.00h. Tarde de 16.00h a 19.00h.

-Domingo: Mañana de 10.00h a 14.00h.