Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

PP destaca que la ciudad avanza tras el acuerdo con Cs

21 enero, 2019 18:34

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha iniciado con Ciudadanos la ronda de contactos que mantendrá con los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

El regidor municipal cumple así el compromiso anunciado tras su toma de posesión como alcalde de la ciudad, en la que ofreció diálogo y cooperación con todos con la finalidad de emprender proyectos comunes que reviertan en un mejor futuro para Salamanca.

Durante la reunión, García Carbayo ha repasado el pacto programático de legislatura sellado entre el Grupo Popular y Ciudadanos. Cabe destacar, en este sentido, que del total de las 73 medidas incluidas en este documento el 94,52% se han cumplido o están en vías de cumplimiento.

Asimismo, el alcalde de la ciudad se ha referido también las medidas económicas y al acuerdo presupuestario sellado entre ambos grupos municipales para el ejercicio de 2018. De las 41 medidas contempladas, 38 se han cumplido o están en vías de cumplimiento (92,69%).

Por otro lado, ambos grupos municipales han mostrado su voluntad por alcanzar acuerdos y trabajar en el proyecto del próximo Presupuesto Municipal.

Finalmente, Carlos García Carbayo ha dado a conocer las principales líneas de actuación de su Gobierno como alcalde de la ciudad durante los próximos meses, que se centrarán en hacer de Salamanca una ciudad mejor y con más oportunidades.