ordenadores tecnologia

ordenadores tecnologia

Salamanca

25 plazas para un curso de marketing digital con Empleo Millennials

21 enero, 2019 18:48

El Ayuntamiento de Salamanca pone en marcha un curso de marketing digital, en el marco   del programa municipal de empleo Millennials, la iniciativa para el fomento del empleo joven en la ciudad que se realiza en colaboración con la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Fondo Social Europeo.

El  plazo de inscripción se abre hoy y finalizará el próximo 21 de febrero; El curso de marketing comenzará el 4 de marzo tendrá una duración de cinco meses, e incluye una formación de 500 horas.

Posteriormente, el Ayuntamiento de Salamanca y la EOI lanzarán una convocatoria de ayudas a la contratación para todas aquellas empresas que quieran contratar a los jóvenes que hayan superado esta formación. Recibirán ayudas a la contratación de hasta 5.000 euros por cada puesto de trabajo.

El programa Millennials, que cumple ya su quinta edición, es un programa formativo que facilita a jóvenes titulados universitarios y de ciclos formativos el acceso directo a empresas, a través de una formación específica especializada para adquirir los conocimientos que desarrollarán después y un periodo de trabajo remunerado de 6 meses.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años  a los que se ofrece una formación especializada enfocada al puesto de trabajo, con la posibilidad de que, posteriormente, las empresas salmantinas interesadas en contratar personal tengan la oportunidad de aprovechar los conocimientos de estos jóvenes a un muy bajo coste. Gracias a este programa, en el que el Ayuntamiento actúa de intermediario en la búsqueda de empresas, los jóvenes, que cada vez están mejor preparados, tienen una oportunidad de acceder al mercado laboral. Además, el hecho de que la empresa elija al candidato aumenta las posibilidades de inserción una vez finalizado el período de 6 meses de contratación, objetivo primordial del programa.

*Para obtener más información los interesados pueden acudir a la oficina municipal de apoyo a autónomos, empresas y emprendedores, ubicada en la Plaza Mayor 15, 3º planta; llamar al teléfono 923 281 414; enviar un correo electrónico a promocioneconomica@aytosalamanca.es o consultar la página web del Ayuntamiento de Salamanca www.aytosalamanca.es